Reseña After - Anna Todd

—Autora: Anna Todd
—Saga: #1 After
—Editorial: Planeta
—Páginas: 576
Precio$22

Sinopsis
El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

opinión

After, de Anna Todd, es la nueva apuesta de Planeta. Una novela que viene precedida por su fama al otro lado del charco, ya que se empezó a publicar en una plataforma denominada Wattpad y ahora los derechos han sido comprados para traducirla a más de treinta países e incluso para el posible rodaje de una película. En su momento, la autora se basó en Harry Styles, del grupo musical One Direction, para el personaje principal pero, si no estás al tanto de este detalle, tampoco notarás diferencia alguna o al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí.

Ahora bien, dejando a un lado las anécdotas, es indudable que cuando una novela gusta tanto tiene que tener algo especial que consiga atraer a los lectores y formar ese grupo de fans que arrastren la historia hasta convertirla en un éxito. Y claramente After tiene ese algo que es, básicamente, lo mucho (muchísimo) que la novela enganchaEs un libro de casi 600 páginas que se lee completamente solo, consigue atraparte desde que lo abres y, a pesar de que es bastante repetitivo, no importa, he sido incapaz de soltarlo hasta que he llegado al final. Vamos, que lo he devorado en dos días. Así que, desde ya te digo que, si lo que buscas es una historia que te saque de un atasco lector o consiga motivarte en esto de leer, After puede ser una muy buena opción, independientemente de su extensión.