lunes, 29 de junio de 2015

RUTA DE LOS VOLCANES


Existe un lugar en el centro del mundo donde un hermoso cielo azul escolta a gigantes de tierra cubiertos por glaciares milenarios y nieves perpetuas que son iluminadas por el intenso sol ecuatorial. La Ruta de los Volcanes perimite admirar el volcán activo más alto del mundo “El Cotopaxi” o el punto más cercano al sol ”El Chimborazo”. La Ruta de los Volcanes busca disfrutar del Cayambe (el único volcán cruzado por la línea Ecuador), vivir la aventura extrema en los bosques nublados que esconden diferentes especies de flora y fauna endémicas y deportes de aventura como la escalada y caminatas.
La Avenida de los Volcanes constituye un espectacular atractivo turístico que se muestra en todo su esplendor entre los meses de junio a agosto. Estas forman dos hileras: la Cordillera Occidental y la Oriental, en las que se distribuyen montañas, valles y hondonadas.
Recorrer mágicos paisajes que sorprenden y enamoran desde Carchi hasta Loja, apreciar la belleza de la naturaleza, amar la vida de manera pura e intensa, es visitar la ruta de los volcanes.
Es un impresionante recorrido lleno de aventuras ligado a paisajes naturales y culturales del entorno, tiene  como punto de partida  la ciudad de Quito, Los nevados más altos del Ecuador son el Chimborazo, Cotopaxi y el Cayambe.

Dispondremos de cómodos lugares para dormir, descansar y compartir las increíbles experiencias vividas en este viaje ideal para los amantes de la alta montaña.

ASCENSIÓN AL VOLCAN CHIMBORAZO  6.310 m
El Chimborazo es la montaña más alta de los Andes ecuatorianos y por su ubicación, cerca de la línea ecuatorial, es también el punto más distante desde el centro de la Tierra. Ascender a su cumbre será sin duda todo un reto. Además de una buena aclimatación, se necesita una excelente condición física para vencer la diferencia de 1300m, de altura, que hay desde el refugio Whymper hasta la cumbre, en un tiempo que oscila entre 9 y 12 horas de marcha sobre sus interminables glaciares. Al conquistar su cumbre se convertirá en uno de los pocos que han dejado sus huellas sobre el punto más alejado del centro de la tierra.
El primero en alcanzar la cumbre fue el intrépido explorador británico Edward Whymper. Es posible llegar en automóvil hasta el refugio a 4.800 metros, dentro de una reserva de fauna habitada por llamas.
ASCENSIÓN AL VOLCAN  COTOPAXI  5.987 m
Ingresaremos al Parque Nacional Cotopaxi para alcanzar la cumbre del mismo nombre, es la segunda elevación más alta del Ecuador y el volcán activo más alto del mundo. La foto perfecta puede ser difícil, pero no imposible y muchos serán bendecidos por la fortuna. Una muy buena climatización a la altura es necesaria. Su forma de un cono casi perfecto es su distintivo que le ha dado fama mundial. Ascender a él se está convirtiendo en requisito necesario para todo montañero que aspire a conquistar cumbres más altas. Desde su cumbre nos ofrece un paisaje espectacular y se pueden observar todos los picos nevados del Ecuador.
El nombre de este volcán, Cotopaxi, significa “cuello de Luna” en Quechua, refiriéndose a la espectacular luz de la luna reflejada en las noches cuando la cima de la montaña nevada se parece a la luna llena.

ASCENSIÓN AL  NEVADO CAYAMBE  5.790 m
El Nevado Cayambe, es el único volcán del mundo que esta provisto de nieves perpetuas y está ubicado en la línea equinoccial, es la tercera montaña más alta del Ecuador y su cumbre fue conquistada por el alpinista inglés Edward Whymper y los hermanos Carrel. En sus nieves se puede esquiar a una altura de 5.500m. Ascenderlo es técnicamente fácil, pero por su altura es indispensable una excelente condición física y una buena climatización previa. Por su dificultad de acceso no es muy visitado, sin embargo los intrépidos escaladores que lo intentan siempre quedan impresionados por su espectacular belleza es por ello que lo invitamos a todos los amantes de la montaña a emprender esta aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario